07
maio
10

SERÁ QUE VOU MORRER ?

Fotografia: PALHAÇO BRANCO by DDiArte

 
 
 
 
 
 
 
 
Fingir que está tudo bem
 
 o corpo rasgado e vestido
com roupa passada a ferro,
 
rastos de chamas dentro do corpo,
 
gritos desesperados sob as conversas
 
 fingir que está tudo bem
 
olhas-me e só tu sabes
 
na rua onde os nossos olhares se encontram é noite
 
as pessoas não imaginam
 
 são tão ridículas as pessoas
 
tão desprezíveis
 
as pessoas falam e não imaginam
 
 nós olhamo-nos
 
fingir que está tudo bem
 
o sangue a ferver
sob a pele igual aos dias antes de tudo,
 
 tempestades de medo nos lábios a sorrir
 
será que vou morrer ?
 
pergunto dentro de mim
 
 será que vou morrer ?
 
olhas-me e só tu sabes
ferros em brasa, fogo,
 
silêncio e chuva que não se pode dizer
amor e morte
 
 fingir que está tudo bem
 
 ter de sorrir
 
um oceano que nos queima
 
um incêndio que nos afoga.
 
 
 
 
José Luís Peixoto
 
 
 
    

17 Responses to “SERÁ QUE VOU MORRER ?”


  1. 1 Miriã
    07/05/2010 às 18:18

    Lindo demais…Deu um nó aki no peito…Tantas coisas deixadas pelo caminho…Bjo Amiga do meu coração…Bjo em Tua Alma…

  2. 2 adriana
    07/05/2010 às 20:56

    Lindo mesmo…tudo a ver… com tudo !!!! Bonito, denso, quase pesado, combina !!! Gostei de passear nas tuas idéias. Fico orgulhosa por ter um dedo meu !!! Beijo !!!

  3. 3 Amy
    08/05/2010 às 6:33

    AMIGA QUERIDAMARÍLIA LINDASABES QUE ESTAS NO MEU CORAÇAOME DESPEÇO AMIGAUM DIA EU VOLTOCEGONHA TÁ XEGANDOTE CUIDA AMO-TEANNA

  4. 4 A. Salvador
    08/05/2010 às 11:14

    Feliz fin de semana. Un cordial abrazo. Salvador.

  5. 5 ღ♥ francesca
    08/05/2010 às 12:41

    Grazie Marilia per le tue parole, anche il tuo space è molto belloPassa una buona serata e un felice fine settimana.Un abbracciofrancesca"Io non amo la gente perfetta,quelli che non sono mai caduti,non hanno inciampato.A loro non si è svelata la bellezza della vita."B. Pasternak

  6. 6 Stephen Craig
    09/05/2010 às 5:53

    Marília, minha querida. Desejo-lhe um dia de mãe é muito feliz. Eu vi a foto de você no céu no Facebook. O meu sorriso era tão grande que eu não poderia escrever. Obrigado pela ajuda. Eu te amo, como sempre estar bem

  7. 7 Graciela
    09/05/2010 às 10:57

    UN NARANJO Y A UN LIMONERO Naranjo en maceta, ¡qué triste es tu suerte!Medrosas tiritan tus hojas menguadas.Naranjo en la corte, ¡qué pena da vertecon tus naranjitas secas y arrugadas!.Pobre limonero de fruto amarillocual pomo pulido de pálida cera,¡qué pena mirarte, mísero arbolillocriado en mezquino tonel de madera!De los claros bosques de la Andalucía,¿quién os trajo a esta castellana tierraque barren los vientos de la adusta sierra,hijos de los campos de la tierra mía?¡Gloria de los huertos, árbol limonero,que enciendes los frutos de pálido oro,y alumbras del negro cipresal austerolas quietas plegarias erguidas en coro;y fresco naranjo del patio querido,del campo risueño y el huerto soñado,siempre en mi recuerdo maduro o floridode frondas y aromas y frutos cargado! ANTONIO MACHADO Te dejo mi poema y deseo para ti unasemana muy feliz, gracias por lo que dejas en mi blog.Abrazos besos Graciela

  8. 8 Carmina
    09/05/2010 às 11:39

    Caminante, no hay camino Caminante son tus huellasEl camino nada más;caminante no hay caminose hace camino al andar.Al andar se hace caminoy al volver la vista atrásse ve la senda que nuncase ha de volver a pisar.Caminante, no hay caminosino estelas sobre el mar.¿Para que llamar caminosA los surcos del azar…?Todo el que camina anda,Como Jesús sobre el mar.Yo amo a Jesús que nos dijo:Cielo y tierra pasaránCuando cielo y tierra pasenmi palabra quedará.¿Cuál fue Jesús tu palabra?¿Amor?, ¿perdón?, ¿caridad?Todas tus palabras fueronuna palabra: Velad.Como no sabéis la horaEn que os han de despertar,Os despertarán dormidossi no veláis; despertad. Antonio Machado Te dejo mi poema y mi deseo de que disfrutes de una feliz semanate doy las gracias por tus mensajes en mi blog.No me olvides nunca.Abrazos besosCarmina

  9. 9 Carmina
    10/05/2010 às 14:11

    INVICTUS Más allá de la noche que me cubrenegra como el abismo insondable,doy gracias a los dioses que pudieran existirpor mi alma invicta.En las azarosas garras de las circunstanciasnunca me he lamentado ni he pestañeado.Sometido a los golpes del destinomi cabeza está ensangrentada, pero erguida.Más allá de este lugar de cólera y lágrimasdonde yace el Horror de la Sombra,la amenaza de los añosme encuentra, y me encontrará, sin miedo.No importa cuán estrecho sea el portal,cuán cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mi destino:soy el capitán de mi alma. William Ernest Henley Então, que seja doce.Repito todas as manhãs, ao abriras janelas para deixaro sol ou o cinza dos dias,bem assim, que seja doce.Quando há sol, e esse sol bate na minhacara amassadado sono ou da insônia, contemplando as partículasde poeira soltas no ar, feito um pequeno Universo;repito 7 vezes para dar sorte:que seja doce, que seja doceque seja doce…e assim por diante.Mas se alguém me perguntasse o que deverá ser doce,talvez não saiba responder.Tudo é tão vago como se não fosse nada. Caio F. Abreu El 8 de mayo fue mi cumpleaños.Gracias a los que han dejado en mi blog una felicitación, me alegro en el alma por haber leido lo que escribo,por vuestra gentileza, por ser tan especiales…Nunca os olvidare, siempre estareis en mi recuerdo,os quiero, y me alegro de que seais mis amigos/as.Os deseo una semana felizllena de ilusión.Abrazos Carmina.

  10. 10 ♪♥Nati♪♥
    10/05/2010 às 15:19

    Querida Marilia!]•._.•´¯) ¨‘°ºO ••.•´¯`•.•• *.¸¸.•´¨`» ◎)Sua presença é um presente para o mundo.Você é único e só há um igual a você.Sua vida pode ser o que quiser que ela seja.Viva os dias, apenas um de cada vez.Conte suas bençãos, não seus problemas.Você os superará venha o que vier.Dentro de você há muitas respostas.Compreenda, tenha coragem, seja forte.Não coloque limites em si mesmo.Muitos sonhos estão esperando para serem realizados.As decisões são muito importantes para serem deixada ao acaso.Alcance seu máximo, seu melhor e seu prêmio.Nada consome mais energia do que a preocupação.Quanto mais tempo se carrega um problema, mais pesado ele fica.Não leve as coisas tão a sério.Viva uma vida de serenidade, não de arrependimentos.Lembre-se de que um pouco de amor dura muito.Lembre-se muito disso: "dura para sempre".Lembre-se que a amizade é um investimento sábio.Os tesouros da vida são todas as pessoas.Perceba que nunca é tarde demais.Faça coisas simples e de forma simples.Tenha saúde, esperança e felicidade.Encontre tempo para fazer pedidos a uma estrela.E nunca jamais esqueça,por se quer um diaO quanto você é especial !!!E sempre se lembre Sorria !!!]•._.•´¯) ¨‘°ºO ••.•´¯`•.•• *.¸¸.•´¨`» ◎)Tenha uma semana abençoada cheia de alegrias.Com meu Carinho e Amizade por você.1000 beijos no seu lindo coração.Nati

  11. 11 ╬✞Nadir spaces
    10/05/2010 às 16:10

    http://i166.photobucket.com/albums/u100/nadiro/animazione1ip9.gifAvevo scovato i suoi libri molti anni fa.Erano impolverati, su in soffitta, con lebellissime copertine che erano in voga decenni fa,dei piccoli quadri ad acquerello.Ho avuto la fortuna di leggere Creature Grandi e Piccole,Beato fra le Bestie e Cose Sagge e Meravigliose. Sono iprimi tre volumi della bibliografia, collegati dallo stesso filone temporale.buona settimana aricyaonadir

  12. 12 Priscila
    12/05/2010 às 20:23

    Oi, querida!!!!Eu é que adoro passar por essa vermelhidão! Que bom que está conseguindo postar lá no outro, fico muito feliz com a sua visita!Beijão!!!!

  13. 13 Manuel Fernando
    13/05/2010 às 13:38

    Deseo recuperar tu amor.Hoy me siento solo, triste y desolado,el sol ya no brilla igual como en otros días. Mi vida se ha vuelto gris desde que tú te marchaste de mi lado.Tal vez no supe amar lo suficiente,o fue por mi falta de cariño y compresión lo que te hizo alejarte de mi lado. Sea como fuere, hoy me siento sin tu amor e inmerso en una profunda soledad.Hay aglomeraciones a mi alrededor, pero no las veo, mi vida ya no significa nada, si tú no estás. Solo quiero volver a sentir tu cuerpo sobre el mío, tus besos en mislabios ardientes y la caricia de esas suaves manos sobre mi piel sedienta, que se muere de deseo y pasión.Deseo recuperar tu amor y sanar todos las heridas que te dejé. Borrar esas marcas de dolor que han quedado grabadas en tu corazón. Aún veo en tus ojos ese sufrimiento que padeciste por mí. Y hoy soy yo el que lleva ese sufrimiento en los míos.Podemos volver a empezar, darme otra oportunidad y volver a ser felices como lo fuimos una vez, porque el amor que tú y yo sentimos, no puede terminar así por así, tenemos que luchar juntos y acabar con nuestras diferencias, que es mas lo que nos une, que lo que nos separa.¡Deseo ser tuyo otra vez! ¡Sin tú amorpara qué querer vivir!Hola mi buena amiga, he pasado por aquí sin apenas hacer ruido para saludarte y también agradecerte tus bonitas palabras que siempre me dejas cuando me visitas.He visto tú vídeo saltando de paracaídastienes que sentirte por unas horas la reinadel mundo, porque desde arriba la sensaciónque dá, es que tienes el mundo a tus pies, viendo todo tan pequeño y que está todo al alcance de la mano, tienes que estar orgullosa de ti misma por ese grande salto y de sentirte como un pájaro volando en plena libertad. Tambiénsoy un ex paracaidista, y que sentía todo esaenergía positiva cuando saltaba desde el aire. Gracias amiga por compartir tu salto de paracaídas con tus amigos.Te deseo un feliz fin de semana y también un buen comienzo de semana lleno de sensaciones positivas.Un beso desde la distancia de tu amigo.

  14. 14 ♪♥Nati♪♥
    13/05/2010 às 19:55

    Boa noite amada amiga Marília!Lindo video! Obrigada!! ¦¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦ ¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___Dizem ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___que ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___a borboleta¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦__traz¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___a Felicidade…¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___então ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___resolvi ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___passar ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦___e deixar uma… ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦_____para que ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦_____a Felicidade ¦¦¦¦¦¦¦¦____esteja sempre ¦¦¦¦¦___com vc!!!!!!!!!!!!!!Um final de Semana com muita paz e amor.Bjssssssssss no seu coração.Da amiga NatiPara ti: http://i42.tinypic.com/2620fau.png

  15. 15 Barbara
    13/05/2010 às 23:46

    HAPPY THURSDAY

  16. 16 Ąņđŕĕą
    14/05/2010 às 6:41

    Ciao Marilia, ti auguro una bella giornatae un fine settimana speciale.Un abbraccioAndreaNon sono niente.Non sarò mai niente.Non posso voler essere niente.A parte questo, ho dentro me tutti i sogni del mondo.Finestre della mia stanza,della stanza di uno dei milioni al mondo che nessuno sa chi è(e se sapessero chi è, cosa saprebbero?),vi affacciate sul mistero di una via costantemente attraversata da gente,su una via inaccessibile a tutti i pensieri,reale, impossibilmente reale, certa, sconosciutamente certa,con il mistero delle cose sotto le pietre e gli esseri,con la morte che porta umidità nelle pareti e capelli bianchi negli uomini,con il Destino che guida la carretta di tutto sulla via del nulla.Oggi sono sconfitto, come se conoscessi la verità.Oggi sono lucido, come se stessi per morire,e non avessi altra fratellanza con le coseche un commiato, e questa casa e questo lato della via diventasserola fila di vagoni di un treno, e una partenza fischiatada dentro la mia testa,e una scossa dei miei nervi e uno scricchiolio di ossa nell\’avvio.Oggi sono perplesso come chi ha pensato, trovato e dimenticato.Oggi sono diviso tra la lealtà che devoalla Tabaccheria dall\’altra parte della strada, come cosa reale dal di fuori,e alla sensazione che tutto è sogno, come cosa reale dal di dentro.Fernando Pessoa, La Tabaccheria

  17. 17 MAZINHA
    14/05/2010 às 14:55

    Sangue…suor….falta a cerveja…..rsrsrsNossaaaaa….adoro esse blog, que mexe com os sentimentos que estão adormecidos e ainda mais ….mexe com as sensações, quietinhas….. dormindo .Isso pega um fogo, dentro da gente….Lindo Má….Lindo….demais…adorei!!!!te adoro tbém…volto……………………………. sempre…………………………….. aqui…………………………………… beijos Má


Deixe uma resposta

